Con 30 puntos del novato Jared McCain, los Philadelphia 76ers rompieron este viernes una racha de cinco derrotas seguidas al vencer 113-98 a los Brooklyn Nets mientras los Golden State Warriors fueron el primer equipo en clasificar a las eliminatorias de la Copa NBA.
Philadelphia llegaba al duelo contra el equipo entrenado por el español Jordi Fernández en una crisis que va más allá de lo deportivo.
El ambiente alrededor de la franquicia está enrarecido después de los reportes sobre una tensa reunión de vestuario a inicios de esta semana.
En ese cónclave de jugadores el joven Tyrese Maxey le habría achacado a Joel Embiid, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada en 2023, que se presentara habitualmente con retraso a las actividades del equipo.
El pívot camerunés, que se saltó las primeras semanas de competición para mejorar su estado físico, ha sido ahora apartado de los juegos de esta semana para recibir tratamiento en su rodilla izquierda.
Baja sensible en la NBA
Paul George, el fichaje estrella del año, también está ausente por un problema en la rodilla izquierda.
Aún así, los Sixers sacaron adelante el triunfo en Brooklyn de la mano de Tyrese Maxey, que logró 26 puntos, y Jared McCain, que logró 30 tantos con seis triples.
El escolta, elegido en el número 16 del pasado Draft, está siendo una de las pocas notas positivas del curso de los Sixers y encadena siete partidos seguidos con al menos 20 puntos.
"¡Soy el Novato del Año!", llegó a decir McCain al celebrar uno de sus triples.
El partido estuvo igualado hasta los últimos cinco minutos, en los que McCain y Maxey se combinaron para anotar 19 puntos seguidos que certificaron el triunfo local.
FUENTE: AFP