Remontando 24 puntos en el último cuarto, los Minnesota Timberwolves lograron el lunes un triunfo 131-128 a domicilio en la NBA ante los poderosos Oklahoma City Thunder, sellado con un monumental tapón de Anthony Edwards a Shai Gilgeous-Alexander.
Los Timberwolves, que tenían sensibles bajas como Rudy Gobert y Julius Randle, no perdieron nunca la fe en sus posibilidades ni siquiera cuando se vieron 24 puntos por debajo (82-106) a falta de 11 minutos para el final.
En ese momento el partido se les escapó de las manos a Oklahoma, un equipo que sumaba nueve victorias en los últimos 10 juegos.
Mientras el ataque local entraba en colapso, los Timberwolves fueron recortando terreno hasta empatar el marcador a 121 con un parcial de 16-0.
Con los Thunder sin anotar en casi cuatro minutos, Gilgeous-Alexander falló una entrada a canasta a tres segundos del final que hubiera dado el triunfo a los locales.
El tapón de Anthony Edwards a Shai - NBA
El apagón de Oklahoma continuó en la prórroga. Con Minnesota 129-128 arriba, Gilgeous-Alexander volvió a atacar el aro pero se topó con un colosal tapón de Edwards que prácticamente aseguró el triunfo visitante a 13 segundos del final.
Los Timberwolves, que llegaron a estar 25 puntos por detrás en el tercer cuarto, igualaron así la mayor remontada de la historia de la franquicia.
Edwards finalizó con 17 puntos para Minnesota y el alero Jaden Daniels fue su máximo anotador con 27 tantos y 11 rebotes.
Los Thunder mantienen su cómodo liderazgo del Oeste con 46 victorias y 11 derrotas, mientras que los 'Wolves' son séptimos con un balance de 32-27.
FUENTE: AFP