Mientras los Dallas Mavericks esperan para ver cuánto tiempo estarán sin Luka Doncic debido a su última lesión en la pantorrilla izquierda, tienen otro ejemplo de cómo mantenerse a flote hasta el regreso de la superestrella de la NBA.
"Es un poco desalentador", dijo Klay Thompson, quien superó a Reggie Miller en el quinto lugar en la lista de triples de su carrera durante la enérgica remontada de Dallas. "Tenemos una plantilla tan profunda, y es por eso que podemos soportar esta situación sin él.
“Obviamente no somos los mismos sin Luka en la alineación. Vamos a hacer todo lo posible para seguir adelante sin él”.
El entrenador de Dallas, Jason Kidd, no tuvo novedades sobre Doncic después del partido.
El cinco veces All-Star estaba realizando una jugada ofensiva cuando se detuvo, pasó y se llevó la mano a la parte inferior de las piernas. Luka Doncic se quedó donde estaba hasta que los Mavs pidieron un tiempo muerto. Se retiró cojeando cuando quedaban 2:31 minutos para el final de la primera mitad.
Una nueva lesión en su temporada de NBA
Fue el segundo partido que Doncic volvió a jugar después de perderse dos encuentros por una contusión en el talón izquierdo. El jugador de 25 años tiene antecedentes de problemas en la pantorrilla izquierda, ya que se perdió la totalidad o la mayor parte de las últimas dos pretemporadas y, anteriormente, se perdió los primeros tres partidos de los playoffs de 2022.
Doncic, que anotó 14 puntos en 16 minutos contra los Wolves y promedia 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias por partido, se perdió cinco partidos esta temporada por un esguince en la muñeca derecha. Se ha perdido ocho partidos en total, pero Dallas tiene un récord de 6-2 sin él.
Ahora los Mavs han logrado una gran remontada sin él, aunque no fue suficiente para la victoria.
Es probable que sea hora de que Dallas recupere el ritmo con su equipo de apoyo durante al menos algunos juegos sin el jugador franquicia.
FUENTE: NBA