Los Ángeles Lakers pusieron a LeBron James como titular en el partido del domingo por la noche contra los Grizzlies de Memphis luego de que el alero estrella de la NBA se tomó un descanso de dos juegos por razones personales.
James había estado lidiando con un dolor en el pie izquierdo y, según Dave McMenamin de ESPN , dijo que tuvieron que convencerlo de tomarse un tiempo libre después del juego.
“Si dependiera solo de mí, probablemente hubiera jugado”, dijo James. “Habría sido difícil apartarme de esto. Tengo un equipo y también debo escucharlos. Ellos velan por mis intereses”.
James anotó sus primeros puntos con un mate a una mano a los dos minutos del primer cuarto. Inmediatamente después, realizó un bloqueo y añadió una canasta con rebote en la siguiente posesión ofensiva de los Lakers para darle a Los Ángeles una ventaja de 9-2.
James no jugó el domingo pasado contra Portland ni el viernes contra Minnesota. Los Lakers anunciaron unos 45 minutos antes del inicio del partido contra Memphis que el estatus de James había pasado de cuestionable a disponible.
Los Lakers describieron el tiempo que James estuvo fuera de la cancha como una ausencia justificada, y señalaron que también ha estado lidiando con un dolor en el pie. El entrenador de los Lakers, JJ Redick, reveló antes del partido con Memphis que él y el cuatro veces MVP de la NBA se reunieron el día del partido contra Portland para discutir su plan de descanso.