NBA NBA - 

NBA: LeBron James brilló en triunfo de Lakers ante Warriors

El experimentado LeBron James lideró el triunfo de los Lakers ante los Golden State Warriors en la NBA.

LeBron James volvió a asombrar el jueves a la NBA al lograr 42 puntos y 17 rebotes en el triunfo de Los Angeles Lakers 120-112 ante los Golden State Warriors, en una noche en la que Luka Doncic recibió la bienvenida de la afición angelina.

'King James', que salió victorioso de un vibrante duelo ante su eterno rival Stephen Curry, sigue coleccionando marcas de precocidad a sus 40 años.

El jueves, LeBron se unió a Michael Jordan como los dos únicos jugadores en la historia de la NBA en lograr al menos 40 puntos después de cumplir 40 años.

"¿Qué pienso sobre eso? Que soy mayor", dijo James entre risas sobre esta marca. "Necesito un vaso de vino y dormir un poco".

"Lo más importante es la victoria pero cada vez que me nombran o (me ponen) en la categoría de cualquiera de los grandes, siempre es un orgullo", remarcó.

Exhibición de LeBron en la NBA

En su exhibición, James sumó además 8 asistencias y 6 triples, tres de ellos de forma consecutiva en el segundo cuarto, el último desde prácticamente la mitad de la cancha.

Con un físico y una ambición inagotables, James luce promedios esta campaña de 24,1 puntos, 7,6 rebotes y 9,1 asistencias y se apresta a participar la próxima semana en el 21º Juego de las Estrellas de su carrera.

Del otro lado Curry también deslumbró a sus 36 años en un nuevo pulso frente a su buen amigo LeBron, su compañero en el triunfo olímpico de Estados Unidos en París-2024 y antes oponente en cuatro Finales seguidas.

El base convirtió 37 puntos con los que encabezó la resistencia de unos Warriors que se acercaron en el marcador en la recta final después de estar 26 puntos por debajo.

Los Lakers se mantuvieron firmes y certificaron su décima victoria en los últimos 12 partidos, que los deja en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Al plantel se incorporará además en los próximos días Luka Doncic, el gran fichaje del mercado de traspasos que cerró este jueves.

El fenómeno esloveno, aterrizado por sorpresa el fin de semana desde los Dallas Mavericks a cambio de Anthony Davis, saludó el jueves desde la mitad de la pista a las gradas del Crypto.com Arena, que recibieron con aplausos a su nueva figura.

Antes del juego, el técnico JJ Redick no descartó que el debut de Doncic, que está de baja desde el 25 de diciembre por una lesión de gemelos, se produzca el sábado frente a los Indiana Pacers pero apuntó que es más factible que se demore hasta el lunes ante los Utah Jazz.

FUENTE: NBA