Días después de sorprender a la NBA con la adquisición de Luka Doncic , los Angeles Lakers volvieron a la carga el miércoles, enviando al base novato Dalton Knecht, al veterano delantero Cam Reddish, una selección de primera ronda desprotegida de 2031 y un intercambio de selección de 2030 a los Hornets por el joven y floreciente centro Mark Williams, según varios informes.
Los Hornets reciben:
- Dalton Knecht
- Cam reddish
- Intercambio de selecciones 2030
- Selección de primera ronda de 2031 (sin protección)
Los Lakers ya tenían poco personal en la delantera incluso antes de enviar al alero All-NBA Anthony Davis a Dallas como parte de su oferta por Doncic. Pero la incorporación de Williams compensa al menos parte de esa escasez, dándole a los Lakers un prometedor joven de 2,13 metros que cumplió 23 años en diciembre.
Mark Williams cubre una necesidad obvia para los Lakers, que se quedaron brevemente con Jaxson Hayes como su único centro veterano tras la partida de Davis y la ausencia prolongada por lesión de Christian Wood.
Fuera de juego hasta noviembre, Williams promedió 16 puntos y 9,8 rebotes con 60 volcadas en sus últimas 22 apariciones con los Hornets, que lo eligieron en el puesto 15 en general de la Academia IMG en 2022.
Williams ha logrado siete dobles-dobles en sus últimos 11 partidos, incluyendo una actuación de 31 puntos y 13 rebotes contra el Jazz. Williams anotó 38 puntos en una derrota ante Memphis el mes pasado, pero su juego ha estado plagado de inconsistencia.
Mientras tanto, Charlotte sigue acumulando capital y activos para el draft a medida que avanza su reconstrucción. Los Hornets ahora poseen su selección de primera ronda en los próximos siete años, así como una selección de primera ronda protegida entre las 14 mejores en 2027 de Miami (sin protección en 2028), una selección protegida entre las dos mejores de Dallas en 2027, el derecho a intercambiar selecciones de primera ronda con los Lakers en 2030 y la selección de primera ronda sin protección de los Lakers en 2031.
FUENTE: NBA