Una lesión en el tobillo izquierdo obligó al delantero de los Phoenix Suns, Kevin Durant, a abandonar el partido de la Emirates NBA Cup del martes contra los San Antonio Spurs. Según Shams Charania de ESPN, el All-Star estará fuera durante al menos una semana y será reevaluado en ese momento.
Kevin Durant se lesionó cuando pisó el pie de Julian Champagnie de San Antonio mientras se preparaba para lanzar a falta de 4:30 minutos para el final del segundo cuarto. Se retiró 39 segundos después.
El entrenador de los Suns, Mike Budenholzer, dijo después de la victoria que es demasiado pronto para saber si Durant se perderá tiempo adicional.
“Pisó el pie de alguien en la transición y en el entretiempo se le puso rígido”, dijo Budenholzer. “Tendremos que evaluarlo por la mañana y ver cómo se siente, y ver cómo evoluciona durante la noche”.
El experimentado de 36 años de edad ha jugado en 13 de los 20 partidos de Phoenix esta temporada y estuvo fuera del 10 al 20 de noviembre debido a una distensión en la pantorrilla izquierda. Los Suns tienen un récord de 11-2 cuando Durant juega esta temporada y 1-6 cuando no lo hace.
Durant, de 36 años, tiene un promedio de 25,8 puntos y 6,7 rebotes por partido esta temporada y los Suns, que no se clasificaron para las rondas eliminatorias de la Copa NBA, abrirán una gira de tres partidos el jueves contra los New Orleans Pelicans.
FUENTE: NBA