El verano pasado, los Chicago Bulls dieron un gran salto en la pretemporada de la NBA al adquirir a Josh Giddey de Oklahoma City a cambio de Alex Caruso. El Thunder valoró la defensa de Caruso, mientras que los Bulls incorporaron a un jugador de gran tamaño y dos vías, aún con contrato de novato.
Gran noche en la NBA ante Lakers
Su versatilidad quedó patente el sábado contra los Lakers. Giddey terminó con 15 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y ocho robos. Chicago ganó con comodidad 146-115 , mejorando su marca a 7-2 en sus últimos nueve partidos.
La capacidad de Giddey para crear jugadas también pone a sus compañeros en posición de triunfar. Coby White y Matas Buzelis anotaron 30 puntos cada uno contra los Lakers, mientras que Nikola Vuevi también sumó un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.
La reestructuración de la plantilla de Chicago continuó en la fecha límite de traspasos de febrero. Los Bulls traspasaron a Zach LaVine en un intercambio multiequipo, recibiendo a cambio a Zach Collins, Tre Jones, Kevin Huerter y su propia selección de primera ronda del draft de 2025.
Desde el receso del Juego de las Estrellas, los Bulls están empatados en el tercer lugar en puntos por partido (121,1), sextos en la liga en asistencias por partido (29,3) y octavos en rebotes (45,6).
Chicago ocupa actualmente el noveno puesto en la Conferencia Este, a dos juegos del octavo lugar, Orlando, mientras se perfila su clasificación para la postemporada. El equipo del entrenador Billy Donovan está en racha, y no debería sorprender que los Bulls consigan la ventaja de local para el Torneo Play-In de la NBA SoFi.
FUENTE: NBA