NBA NBA - 

NBA: Joel Embiid se somete a pruebas por problemas en la rodilla

El jugador Joel Embiid continua teniendo problemas por lesión, que lo alejan de los tabloncillos de la NBA.

Joel Embiid volvió a estar fuera de los Philadelphia 76ers debido a una lesión en la rodilla izquierda, un problema que ha dejado en el limbo el futuro inmediato del pívot All-Star NBA.

Embiid, de 2,13 metros de altura, se sometió a pruebas el lunes (y se han programado más para el día siguiente) y fue descartado para la derrota de Filadelfia por 142-110 ante Chicago. Embiid, que ha sufrido lesiones con frecuencia, se perdió su 38.º partido de la temporada con los Sixers, y todas las opciones (desde el descanso hasta una posible cirugía o jugar con dolor) siguen sobre la mesa, dependiendo de los resultados de las pruebas y las imágenes.

La pregunta persiste en Filadelfia: ¿Ha jugado el pívot siete veces All-Star su último partido de la temporada?

“No en ese momento, en absoluto”, dijo el entrenador Nick Nurse el lunes. “Estamos jugando y probando y tratando de resolverlo y partir de ahí”.

Pocos partidos en la NBA

La estrella de NBA ha jugado en apenas 19 de los 57 partidos de los Sixers, que cayeron a 20-37 después de una humillante derrota por 142-110 (llegaron a estar 50 puntos abajo) ante los Bulls, que habían ganado 23 partidos, y tienen pocas posibilidades de conseguir un lugar en el torneo SoFi Play-In. Ha promediado 23,8 puntos (promedió al menos 30 y ganó dos títulos de anotador en las últimas tres temporadas) y anotó apenas 29 puntos en total en sus últimos dos partidos.

“No creo que nadie se hubiera imaginado que iba a suceder así”, dijo Nurse. “Es decepcionante en muchos sentidos. Él quiere jugar. Nosotros queremos que juegue. Nuestra mejor versión es cuando él juega. No ha resultado así. Todavía”.

Nurse dejó a Embiid en la banca durante todo el cuarto cuarto en la derrota del sábado por 105-102 ante Brooklyn. Embiid anotó solo 14 puntos en 31 minutos, falló sus seis intentos de triples y fue un espectador en el cuarto período cuando los 76ers se recuperaron de una desventaja de 17 puntos para tomar la delantera en el final, hasta que fueron liquidados por el gol ganador de Nic Claxton sobre la bocina.

Joel Embiid ha jugado solo 58 partidos de temporada regular y siete partidos del Torneo Play-In/playoff desde que obtuvo los honores de Kia MVP en la temporada 2022-23.

Embiid jugó solo 39 partidos la temporada pasada debido a un desgarro de menisco en su rodilla izquierda. Los 76ers anunciaron a principios de febrero de esa temporada que se había sometido a una cirugía. Embiid regresó a principios de abril, formó parte de la carrera de playoffs de los 76ers y luego ganó una medalla de oro con el equipo olímpico de EE. UU. el verano pasado.

FUENTE: NBA