Con 35 puntos de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers vencieron el domingo 115-111 a los Boston Celtics en un choque entre los mejores equipos de la fase regular de la NBA.
Aquella derrota acabó con un inmaculado inicio de temporada de los Cavaliers, que ganaron sus 15 primeros juegos del curso.
Cleveland, de cualquier forma, sigue liderando la Conferencia Este y la clasificación general con un balance de 18-3, por delante de los Celtics (16-4).
"Queríamos salir y enviar un mensaje", recalcó Mitchell. "Ellos nos ganaron y después tuvimos dos derrotas (frente a Atlanta) que nos hicieron mucho daño. No estábamos jugando como nosotros mismos. Necesitábamos esta victoria".
Los Celtics, de su lado, visitaban Cleveland con una racha de siete victorias seguidas pero con las sensibles ausencias de dos titulares, Jaylen Brown y Derrick White.
El alero Jayson Tatum fue el máximo anotador de la franquicia verde con 33 puntos, acompañado del suplente Payton Pritchard (24).
Cleveland lideraba 51-49 al descanso, pero los Celtics tomaron después una ventaja de 12 puntos entrando en el último cuarto.
Gran cierre de partido de NBA
Mitchell respondió para los locales anotando sus seis lanzamientos de campo en el último parcial, incluidos cuatro triples, y encadenando hasta 11 puntos consecutivos para los Cavaliers.