La difícil temporada de Joel Embiid dio otro giro negativo este viernes en la NBA, cuando el centro estrella de Filadelfia abandonó temprano la formación de los Sixers, en la derrota 121-107 ante Indiana, tras ser golpeado en la cara.
Joel Embiid sufre un golpe en su rostro
Embiid había anotado 12 puntos, capturado cuatro rebotes y repartido cinco asistencias antes de abandonar el partido momentos antes del descanso.
El entrenador de Filadelfia, Nick Nurse, dijo inmediatamente después del juego que Embiid estaba siendo sometido a pruebas para verificar si había fracturas faciales.
Embiid estaba jugando su segundo partido tras perderse siete encuentros. Solo ha jugado seis partidos esta temporada debido a problemas con su rodilla izquierda y a una suspensión de tres partidos por un altercado con un periodista.
Los Pacers, impulsados por 32 puntos y 11 asistencias de Tyrese Haliburton, lideraron la mayor parte del encuentro. Pascal Siakam sumó 23 puntos y ocho rebotes, mientras que Obi Toppin contribuyó con 20 puntos desde el banquillo para Indiana.
Tyrese Maxey anotó 22 puntos para liderar a Filadelfia, que también vio cómo el novato Jared McCain recibió un golpe preocupante en la parte posterior de la cabeza.
McCain necesitó la ayuda de su compañero de equipo Paul George para llegar a la línea de tiros libres antes de salir del partido, pero pasó el protocolo de conmoción cerebral y regresó al juego.
Cavaliers se recuperan y siguen líderes
Los líderes de la liga, los Cleveland Cavaliers, se recuperaron de una derrota contra Miami con una victoria por 115-105 sobre los desdichados Washington Wizards, que sufrieron su 18ª derrota en 19 partidos.
Darius Garland anotó 24 puntos y Jarrett Allen sumó 21 puntos y 11 rebotes para los Cavs, quienes mejoraron su récord a 22-4, ampliando su ventaja sobre los campeones defensores, Boston, en la cima de la Conferencia Este.
Washington, liderado por 27 puntos del delantero Bilal Coulibaly, mantuvo el partido cerrado y estuvo arriba por tres puntos al inicio del tercer cuarto.
Cleveland acertó solo el 39.6% de sus tiros desde el campo, pero superó a Washington 28-9 desde la línea de tiros libres y convirtió 18 pérdidas de balón de los Wizards en 26 puntos.
FUENTE: AFP