"En cuanto la conecté, sentí que estaba fuera", dijo el santeño Miguel Amaya después de pegar un largo cuadrangular para empatar el partido 10-10 ante Los Ángeles Dodgers en la novena entrada, en el encuentro de la MLB, celebrado el martes en el Wrigley Field.
“¡Menudo swing! No es fácil de levantar”, señaló el jardinero izquierdo de los Cubs, Ian Happ, quien bateó el sencillo de oro en la décima entrada. “[Scott es] uno de los mejores del béisbol y es una recta muy difícil de levantar para un bateador diestro. Así que un swing realmente impresionante de Miguel”.
Miguel Amaya trató de levantar la pelota - MLB
El pelotero panameño de 26 años señaló que se preparó mentalmente para buscar un pitcheo cómodo y levantar la pelota, buscando ese batazo que empatara el partido.
"Busqué algo en el medio que pudiera hacer daño y batear al aire, y eso fue lo que conseguí", dijo Amaya. "Conecté esa recta justo en el medio y le pegué muy bien", comentó para Marquee Sports Network.
"No nos rendimos", agregó Amaya. "Si anotan cinco, estamos listos para anotar uno por entrada. La mentalidad aquí es salir y competir en cada lanzamiento; eso es lo que nos ha ayudado", finalizó.
"El kangri" bateó de 5-2, incluyendo el vuelacercas, 1 anotada y 2 empujadas. En la actual temporada tiene un promedio ofensivo de .278 con 2 jonrones, 14 remolcadas, 6 dobles, 7 anotadas, 1 base por bolas y 11 ponches.