El as japonés Roki Sasaki de 23 años finalizó su contrato con Los Ángeles Dodgers de la MLB y fue presentado en una conferencia de prensa la tarde del miércoles en Dodger Stadium. Luciendo una elegante corbata azul Dodger y calcetines con la imagen de su perro poodle negro, Sasaki se abotonó por primera vez el jersey Nro. 11 de los Dodgers antes de subir al podio.
Sasaki explicó por qué eligió a Los Ángeles. Habló sobre la oportunidad de crecer y desarrollarse como lanzador, de un equipo y una comunidad con los que se sentiría cómodo y de la estabilidad en la oficina principal.
“Tuve la oportunidad de hablar con muchos equipos, y todos tenían características muy atractivas”, dijo Sasaki. “Pero, en general, cuando analicé el consenso general, pensé que los Dodgers estaban en la cima”.
Un fenómeno en el montículo - MLB
Sasaki cuenta con algunas de las herramientas más electrizantes para un pitcher, destacándose su recta de más de 100 millas por hora y un splitter (recta de los dedos separados) devastador, que podría ser uno de los envíos más difíciles de conectar en Grandes Ligas desde el primer día. Con 1.91 metros de estatura, este lanzador ha sido uno de los mejores en Japón desde que debutó en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) a los 19 años en 2021, lo que le valió el apodo de “El Monstruo de la Era Reiwa”.
FUENTE: MLB