Como se esperaba, el lanzador zurdo Blake Snell ha optado por rescindir su contrato con los Gigantes de San Francisco para convertirse en agente libre en la MLB. Es la segunda temporada baja consecutiva que sale al mercado abierto después de firmar un contrato de dos años por 62 millones de dólares con San Francisco en marzo pasado.
“Blake es uno de los mejores lanzadores abridores de las Grandes Ligas y lo ha sido durante un tiempo”, dijo Posey durante su conferencia de prensa de presentación el 1 de octubre. “Obviamente, es alguien a quien vamos a priorizar para que lo examinemos detenidamente y tomemos una decisión como grupo”.
Inicio complicado para el zurdo en la pasada temporada de MLB
Sin una preparación regular para la temporada, Snell tuvo problemas al comienzo de su campaña a los 31 años, registrando una efectividad de 9.51 en sus primeras seis aperturas e haciendo dos viajes a la lista de lesionados por una lesión en la ingle izquierda.
Sin embargo, Snell recuperó su forma de Cy Young al regresar de su segunda temporada en la lista de lesionados, logrando una racha increíble que lo vio registrar una efectividad de 1.23 con 114 ponches, 30 bases por bolas y un promedio de bateo de los oponentes de .123 en 80 1/3 entradas en sus últimas 14 aperturas. Su temporada alcanzó su punto máximo el 2 de agosto, cuando ponchó a 11 en un juego sin hits contra los Rojos que también fue el primer juego completo de su carrera.
A pesar del comienzo desigual de su mandato con los Giants, Snell dijo que disfrutó su tiempo en San Francisco y esperaba tener la oportunidad de quedarse por más de una temporada.
Debido a que Snell rechazó una oferta calificada de los Padres el año pasado, los Giants no podrán extenderle otra oferta esta temporada baja, lo que significa que no podrán recuperar una selección del Draft si termina firmando en otro lado.
Los Giants tendrán a Logan Webb, Robbie Ray, Jordan Hicks, Kyle Harrison, Hayden Birdsong, Tristan Beck y Landen Roupp bajo el control del equipo el próximo año. Pero les vendría bien más certidumbre en la parte superior de su rotación, lo que debería mantenerlos en la pelea por Snell u otros abridores de primera línea como Corbin Burnes y Max Fried esta temporada baja.
Grandes números
En más de 211 aperturas en nueve temporadas en las Grandes Ligas, Snell posee una efectividad de 3.19 con 11.2 ponches por cada nueve entradas, el récord de carrera entre los lanzadores con al menos 1,000 entradas.
FUENTE: MLB