El líder Napoli dio un golpe sobre la mesa en la pelea por el Scudetto este sábado al vencer 3-2 en Bérgamo al Atalanta (3º) en una 21ª jornada de la Serie A en la que la Juventus (4º) batió 2-0 al Milan (8º).
Por detrás en el marcador desde el minuto 16 tras el 14º gol del italo-argentino Mateo Retegui, máximo artillero de la Serie A, el Nápoles reaccionó a través de Matteo Politano (27) y con un gran disparo de Scott McTominay (40).
En la segunda parte Ademola Lookman igualó pese a la oposición de cuatro defensas (55) pero el tanque belga Romelu Lukaku, de cabeza, dio el triunfo al equipo dirigido por Antonio Conte (78).
La revancha del Napoli
Dos meses después de su duro revés en el estadio Diego Maradona contra el Atalanta (3-0), el Nápoles se tomó la revancha propiciando su primera derrota desde el 24 de septiembre.
El Atalanta no ha arrancado 2025 con buen pie, con tres empates y una derrota, después de haber encadenado 11 victorias consecutivas entre octubre y diciembre.
Sólido líder, el Nápoles no notó la pérdida de su estrella, el georgiano Khvicha Kvaratshkhelia, fichado por el París Saint-Germain el viernes.
FUENTE: AFP