| RPC TV Panamá
JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  - 

París 2024: Katie Ledecky brilló en los 400 metros libres femeninos

La historica nadadora Katie Ledecky "manda un aviso" a su rival Titmus en el arranque de la natación de París 2024.

La estadounidense Katie Ledecky fijó este sábado el mejor tiempo de las preliminares de los 400 metros libres femeninos, una de las pruebas más esperadas de la natación de los Juegos Olímpicos de París 2024, superando a la australiana Ariarne Titmus.

Ledecky, ganadora de siete oros olímpicos, aspira a recuperar el trono de esta distancia, que Titmus le arrebató en Tokio-2020.

La final se celebrará en la noche del sábado y será el plato fuerte de la primera jornada de acción en la Défense Arena de Nanterre (afueras de París), cuyas gradas prácticamente se llenaron para las series matinales.

Gran tiempo en el inicio de París 2024

Katie Ledecky, de 27 años, firmó un tiempo de 4:02.19 segundos mientras Titmus, que nadó junto a ella en la tercera y última serie, terminó 27 centésimas por detrás.

La australiana, vigente campeona olímpica y plusmarquista mundial de la distancia, encabezó el grupo hasta que Ledecky aceleró en los 50 metros finales como un desafío de cara a la final.

"Estoy contenta de haber hecho una buena primera carrera", se felicitó Ledecky. "Me alegro también de que tuviéramos un estadio lleno para las preliminares".

La estadounidense, que también competirá en los 800 y 1.500 m libres, tiene la posibilidad de superar los ocho oros de su compatriota Jenny Thompson y erigirse en la nadadora más laureada de la historia olímpica.

Titmus, de su lado, dijo que la carrera le ayudó a ganar forma y negó que Ledecky tenga ahora una ventaja psicológica. "No lo creo. Era una prueba eliminatoria", recordó la australiana.

La joven canadiense Summer McIntosh, la tercera aspirante al oro, fue segunda de su serie y cuarta general con un tiempo de 4:02.65.

La natación sudamericana tendrá representación en la final de los 400 m libres masculinos, que este sábado entregará el primer oro de la natación de París.

El brasileño Guilherme Costa, ganador de cinco oros en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, logró el segundo mejor tiempo con 3:44.23, sólo por detrás del gran favorito, el alemán Lukas Maertens (3:44.13).