Los Mavericks anunciaron el domingo que han traspasado al candidato al MVP de la NBA de Kia, Luka Doncic, a los Lakers a cambio de Anthony Davis, 10 veces All-Star, el base reserva Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029.
Intercambio en la NBA
Los Angeles Lakers obtienen:
Los Dallas Mavericks obtienen:
- Anthony Davis
- Max Christie
- Selección de primera ronda de 2029
Utah Jazz obtiene:
- Jalen Hood-Schifino
- Selección de segunda ronda de 2025
- Selección de segunda ronda de 2025 (vía Clippers)
En un acuerdo comercial tan sorprendente que los observadores se preguntaron si la cuenta de redes sociales de Shams Charania de ESPN, quien fue el primero en informar sobre el acuerdo, había sido hackeada.
El gerente general de los Mavericks, Nico Harris, citó la defensa de Davis y le dijo a ESPN que sus habilidades en ese aspecto "nos dan una mejor oportunidad" de ganar. Luka Doncic, mucho más conocido por su destreza ofensiva, de 6 pies y 8 pulgadas (1,93 m) y que lideró la NBA en anotaciones la temporada pasada con 33,9 puntos por partido, ha estado recuperándose de una distensión en la pantorrilla desde fines de diciembre.
Dos estrellas en traspaso
Doncic, de 25 años, se ha convertido en uno de los jugadores más productivos en la historia de la NBA desde su llegada en 2018. Terminó nada menos que sexto en la votación de Kia MVP en cuatro de las últimas cinco temporadas, mientras acumula promedios de carrera de 28,6 puntos, 8,7 rebotes y 8,3 asistencias.
Junto con el ocho veces All-Star Kyrie Irving, el esloveno llevó a Dallas a las Finales del año pasado para su primera aparición en la ronda del campeonato desde que los Mavericks ganaron el título en 2011.
Davis, de 31 años, siguió un camino similar antes que él, consiguiendo una década de apariciones en el Juego de las Estrellas como uno de los jugadores de élite de su generación mientras guiaba a los Lakers al campeonato de la NBA 2019-20. Va camino de lograr su décima temporada de 20 puntos y 10 rebotes en su carrera, con promedios actuales de 25,7 puntos y 11,9 rebotes.
Davis y LeBron James habían estado haciendo campaña públicamente para que los Lakers adquirieran un pívot para acompañar al producto de Kentucky en la delantera. La noticia de que lo iban a ceder en su lugar (a cambio de un jugador que parecía prácticamente intocable, nada menos) causó conmoción en toda la liga a medida que se corría la voz.
FUENTE: NBA