El Málaga ha realizado una ceremonia para presentar una camiseta emblemática que recuerda la de hace 25 años cuando el club regresó a la primera división y allí ha estado presente el panameño Julio Dely Valdés con el uruguayo Darío Silva.
Y, en particular, una dupla delantera formada por un uruguayo y un panameño que sembró el terror en las defensas contrarias. La ‘Doble D’, Darío Silva y Dely Valdés, que en la mágica campaña 00/01 marcaron entre ambos 30 goles (Darío 13 y Dely 17) claves para alcanzar una fantástica 8ª plaza en la clasificación de Primera División. Dely continúa siendo el ‘pichichi’ histórico del MCF en la élite con 38 tantos y, Darío, es segundo con 36 dianas.
El recuerdo de los ‘Peiró Boys’ permanece intacto en la memoria del fiel aficionado malaguista, que vuelve a tener la oportunidad de adquirir una camiseta de gran valor simbólico. Como sucedió en abril de 2024, en la conmemoración que unió el 120 aniversario del primer partido de fútbol celebrado en Málaga y el curso 88/89 que tan buena acogida tuvo entre el malaguismo.
Un legado respetado a la perfección por hummel, cuyo significado equivale al atrevimiento y el descaro de un equipo sin complejos. Un conjunto que sobre el verde plantó cara a cualquier rival sin importar su palmarés. Un Málaga CF valiente, un recién ascendido con carácter. Una señal de identidad que podemos ver reflejado en Pellicer y su plantilla.