La Real Sociedad no tuvo opción en el Olímpico de Roma ante la Lazio, que se impuso 3-1 al equipo vasco en la séptima y penúltima jornada de la Europa League, este jueves.
La Real había quedado ya muy herida por la expulsión en el 30 de Aihen Muñoz.
Con apenas 10 puntos en siete partidos, el equipo blanquiazul ocupa un discreto 18º puesto en el grupo único de 36 equipos del segundo torneo europeo.
Lazio gana a la Real Sociedad
Ve escaparse el tren del 'Top 8', que le permitiría llegar a octavos de final directamente, y su objetivo en la última jornada, el próximo jueves en San Sebastián contra el PAOK Salónica griego, será asegurar cuando menos su participación en el 'playoff' que hace las veces de dieciseisavos de final, para los equipos que terminen la primera fase entre los puestos 9º y 24º.
Por su parte, la Lazio se aseguró su presencia directa en octavos de final como uno de los ocho primeros. Con 19 puntos (seis victorias, un empate), el equipo italiano comanda en solitario la clasificación, con tres unidades de ventaja sobre Eintracht Fráncfort (2º) y Athletic (3º), ambos con 16.
El partido entre Lazio y Real Sociedad estuvo además marcado y empañado por la violencia.
En la noche del miércoles al jueves, un grupo de ultras de la Lazio atacó a aficionados de la Real Sociedad, dejando a nueve personas de nacionalidad española heridas, una de ellas en estado grave, informaron este jueves los medios italianos.
FUENTE: AFP