Antes de poner rumbo a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España, el FC Barcelona y el Real Madrid arrancarán su periplo en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Barbastro y la Deportiva Minera respectivamente, ambos de cuarta división.
Tras los mediocres resultados cosechados en los últimos dos meses y con la posible caída de la convocatoria de Dani Olmo al no serle reconocida al Barça la licencia del internacional español, el Barça se enfrentará el sábado al modesto Barbastro, que sorprendió al eliminar al Espanyol.
El técnico del conjunto culé, el alemán Hansi Flick, recupera a Lamine Yamal, quien se ejercitó con sus compañeros en el entrenamiento celebrado este jueves.
El choque del Real Madrid en la Copa del Rey
Por su parte, el Real Madrid se medirá el lunes a la Deportiva Minera de Cartagena, tras arrancar el año con el Valencia, el viernes, en partido aplazado por las inundaciones que dejaron más de 200 muertos en la región.
Los pupilos de Carlo Ancelotti terminaron el 2024 con buenas sensaciones tras conquistar la Copa Intercontinental frente al Pachuca mexicano y situarse segundos en LaLiga, a un punto del líder, Atlético Madrid, gracias a la fórmula que conforman en la delantera el inglés Jude Bellingham, el brasileño Vinicius y el francés Kylian Mbappé.
El Atlético de Madrid se desplazará el sábado con su artillería pesada para seguir adelante en su tercer encuentro de la competición, donde se medirá al también sorprendente Marbella (de tercera división) en el estadio de La Rosaleda de Málaga.
Probablemente, Diego Simeone mantendrá el núcleo que llevó al cuadro a imponerse al Barcelona en Montjuic (2-1) tras sufrir ante el Vic y el Cacereño en rondas previas de Copa.
El Athletic de Bilbao visitará el sábado al Logroñés con el objetivo de sumar una 25ª Copa a su palmarés tras la ganada el curso pasado ante el Mallorca en los penales (1-1; 4-1).
FUENTE: AFP