El delantero alemán del Arsenal Kai Havertz, víctima de un desgarro en los isquiotibiales la semana pasada durante una concentración en Dubái, se perderá lo que resta de temporada, confirmó el club londinense este jueves.
"Tras su operación, Kai comenzará su programa de reeducación y recuperación, que debería alargarse hasta la preparación de la próxima temporada", precisó el club londinense.
En la carrera aún por el título en la Premier League (son segundos a 7 puntos del líder Liverpool) y en octavos de final de Champions, esta baja es un duro golpe para las aspiraciones del Arsenal y un rompecabezas para su técnico, Mikel Arteta.
Gran campaña de Kai Havertz
Havertz, de 25 años y autor de 15 goles en 34 partidos esta temporada, se une a las bajas de otros delanteros 'Gunners': el brasileño Gabriel Jesus se rompió los ligamentos de la rodilla hace un mes y ya no jugará este curso, y Bukayo Saka no juega desde diciembre y aún se espera que su recuperación se prolongue un mes más.
Otro delantero, el también brasileño Gabriel Martinelli, se retiró lesionado durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga la semana pasada contra Newcastle.
El club londinense trató de reforzarse en ataque en el mercado que se cerró el 3 de febrero, pero no pudo culminar el fichaje de Ollie Watkins, del Aston Villa.
Así el Arsenal tendrá que afrontar la fase decisiva de la temporada sin un goleador nato y con Leandro Trossard, Raheem Sterling y Ethan Nwaneri, como únicos atacantes.
FUENTE: AFP