FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Antony se queda sin sanción y podrá jugar contra el Real Madrid

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) retiró este miércoles al atacante del Betis Antony la tarjeta roja recibida en LaLiga.

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) retiró este miércoles al atacante del Betis Antony la tarjeta roja recibida durante la victoria de su equipo frente al Getafe (2-1) el domingo, por lo que el brasileño podrá jugar el sábado contra el Real Madrid en la 26ª jornada de LaLiga.

Antony hizo una entrada al lateral Juan Iglesias durante el descuento cuando ganaba 2-1. El colegiado Javier Alberola Rojas, a instancias de su árbitro asistente, terminó por amonestar con la roja al brasileño, a quien al principio le sacó la amarilla.

En el acta el árbitro había escrito los motivos de la roja directa: "Por entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando fuerza excesiva".

"Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario (...) sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga", explica el organismo que dejó sin efecto la roja al jugador verdiblanco y que por tanto pasa a estar disponible para el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Rendimiento de Antony

Desde su llegada en el 'mercato' de enero en calidad de cedido desde el Manchester United, Antony ha anotado tres goles y repartido dos asistencias en sus seis partidos como jugador verdiblanco.

El sábado el Betis (7º) recibe al Real Madrid (2º) en un partido de vital importancia para los sevillanos en su lucha por puestos europeos y para los blancos en su pulso por el liderato.

En esta nota: